May 2023

Cómo conducir un triciclo

Consejos y trucos

Cómo conducir un triciclo

Indicaciones para conducir un triciclo - Los distintos modelos y sus ventajas

Lo que resulta más difícil las primeras veces que se conduce un triciclo es dirigir el manillar con los brazos sin desplazar la parte superior del cuerpo. De montar en bicicleta, estamos acostumbrados a echar el peso corporal en la dirección hacia la que giramos el manillar. Esta costumbre dificulta un poco los comienzos con el triciclo y hay que reconocer que es necesario algo de práctica, porque con un triciclo, al cambiar el peso del cuerpo pasa justo lo contrario: si, por ejemplo, se echa el peso a la izquierda, el triciclo gira en la dirección contraria. Y si se echa a la derecha, gira hacia la izquierda. El conductor tendrá la sensación de no tener el control sobre el triciclo. Para que el cliente no tenga esa sensación de inseguridad, le recomendamos familiarizarse con las reglas básicas más importantes.

Modelos y geometrías del cuadro

Nuestros triciclos constan fundamentalmente de seis geometrías de cuadro distintas y vienen con diferentes equipamientos y motores. Dependiendo del tamaño y del peso del cuerpo, del modo de conducción y la seguridad de conducción, existe el vehículo ideal para cada conductor, que se adapta perfectamente a sus necesidades. A continuación verá los distintos modelos y sus características.

1) Triciclos reclinados

La ventaja fundamental de los triciclos reclinados es su fácil manejo, que los convierte en modelos ideales para aquellas personas que no tienen experiencia conduciendo triciclos. Esto se consigue con un asiento bajo que baja también el centro de gravedad y que transmite al conductor la sensación de seguridad de poder poner rápidamente los pies en el suelo. El asiento, similar a un sofá, garantiza una postura cómoda y tiene un respaldo sobre el que tener la espalda recta. Con esta posición especial del asiento, el conductor ya no se siente tentado de dirigir el triciclo con su propio peso corporal. La pequeña rueda delantera de 16“ montada en los triciclos reclinados deportivos permite bastante maniobrabilidad a pesar de la longitud de los triciclos. Nuestros triciclos son unos de los triciclos en los que es más fácil aprender.

2) La geometría clásica

Diseñamos y construimos por primera vez la geometría clásica hace ya unos 20 años y desde entonces, hemos ido desarrollándola y mejorándola constantemente. Sin embargo, hemos mantenido sus ventajas ya conocidas, como el acceso bajo y la sensación de conducir una bicicleta de dos ruedas, de forma que ya no podemos imaginar nuestra gama de productos sin este clásico entre los triciclos. Estos modelos son especialmente adecuados para personas más corpulentas.

3) La geometría clásica pequeña

Esta variante es la versión reducida de la geometría clásica. En comparación con la geometría clásica, esta se diferencia por una menor distancia entre ejes, un reposapiés más corto y un manillar más alto. En este modelo, las ruedas delantera y trasera son de 24 pulgadas. Una mejor postura sentado y un radio de giro más pequeño que permite girar con mayor facilidad son las ventajas de este cambio en el cuadro. Recomendamos este modelo para personas con una estatura de máximo 180 a 185 cm.

4) La geometría confortable

Esta geometría del cuadro cuenta con un tubo de sillín ligeramente curvado hacia atrás, un acceso bajo y un manillar elevado que, en primer lugar, permite sentarse fácilmente. Debido a la geometría especial del cuadro, el conductor pedalea más hacia delante que, por ejemplo, en una bicicleta. Por ello, esta variante es especialmente confortable y consigue que sufran menos las rodillas. Además, la combinación del manillar más alto y el pedalier desplazado hace que sea más fácil girar sin aplicar el peso del cuerpo. Así, incluso aquellas personas sin experiencia en conducir triciclos mejorarán rápido su conducción.

5) El triciclo con dos ruedas delanteras

El triciclo con dos ruedas delanteras es el homólogo a la geometría de cuadro clásica y se basa en una parte trasera de bicicleta y dos ruedas delanteras. También en este modelo nos encontramos con un acceso muy bajo con un reposapiés para subir. La ventaja más clara de esta variante de cuadro es que el conductor tiene a la vista las dos ruedas delanteras. Así, por una parte, puede estimar bien el ancho de su vehículo y, por otra, ve claramente que se encuentra sobre un triciclo. En comparación con otras geometrías de cuadro, este triciclo con dos ruedas delanteras es más susceptible a volcar, ya que el conductor está sentado más alejado del punto más ancho (las dos ruedas sobre un eje). Además, el triciclo es diez centímetros más ancho y, por tanto, el radio de giro es mayor. Esta variante es, por tanto, ideal para conductores con algo de práctica.

6) NUESTRO cuatriciclo

Nuestro cuatriciclo es una combinación entre geometría clásica y triciclo con dos ruedas delanteras. Las cuatro ruedas aportan una especial sensación de estabilidad durante la conducción y garantizan una fuerte adherencia a la carretera. El peso propio de este modelo es claramente superior a otras variantes, pero esto es algo imprescindible para permitir una carga adicional. Gracias a la estable adherencia al suelo, este triciclo es especialmente adecuado para personas que necesitan muchísima seguridad. Además, nuestro cuatriciclo también es perfecto para personas de mayor peso (de 130 a 180 kg).

Novedades

Ya está disponible el catálogo digital gratuito para el nuevo año2023 en el área de descargas.

Leer más
Consejos y trucos

Lo que resulta más difícil las primeras veces que se conduce un triciclo es dirigir el manillar con los brazos sin desplazar la parte superior del…

Leer más
Consejos y trucos

Estimado futuro conductor de un triciclo: No se preocupe si es la primera vez que usted como adulto se sienta sobre un triciclo y al girar el…

Leer más
Novedades
Dentro de pfautec

La primavera deja su cinta azul – La primavera trae también a pfautec una brisa fresca y mucha energía. A comienzos de año, con la incorporación del…

Leer más

Fieles a nuestros valores desde 1999

Tradición, innovación y seguridad son desde siempre nuestros valores fundamentales. Desde 1999 venimos desarrollando, con mucho entusiasmo y pasión, valiosas ayudas para personas con y sin movilidad reducida. Nos consideramos un acompañante accesible y de confianza y valoramos mucho un trabajo de investigación y desarrollo continuo. Vamos al ritmo de los tiempos y de las nuevas necesidades en constante crecimiento. Nuestros motores: estar siempre dispuestos a escuchar las necesidades de nuestros clientes, responsabilidad social activa y el deseo de hacer que el mundo sea cada día un poquito más sostenible.

Estamos donde nos necesite

Pruebe primero y compre después

Conseguimos seguridad

Nuestra experiencia para que usted se sienta bien

Somos «made in Germany»

Productos fabricados de principio a fin en Alemania

 

Estamos a su disposición

Hacemos más que diseñar ayudas

 

Somos sostenibles

Inclusión también en nuestros talleres

 

Preguntas frecuentes

Encontrar distribuidores

¿Quieres reservar una conducción de prueba?
Quizás te guste tanto que te lo quieras quedar. Encuentra un distribuidor especializado cerca de ti.

¡Te buscamos a ti!

Te esperan numerosas áreas de trabajo para diferentes cualificaciones. Envía ahora tu solicitud de empleo, entra a formar parte del equipo de pfautec y benefíciate de numerosas ventajas.

Hacerse distribuidor

Ayúdenos a ofrecer los productos pfautec en el mercado internacional. Para hacer posible una movilidad autónoma e independiente en cualquier circunstancia de la vida. Para todos.